Amor Sin Límites

 

 

Amor Sin Límites

Por VINICIO Aguilar

 

Así llamo su mensaje dominical  mi colega, amigo  y hermano Roberto Garcia, me explico su inspiración y  ejemplifico el porque de su mensaje, “Maria acepto concebir, José  admitió ser esposo y padre, ver morir a su hijo en la cruz” un amor sin limites como el que uno de padre tiene para los hijos, “te enojan hoy y te llaman al rato y salís haber por ellos” y para culminar su texto que preparo desde un día antes se identifico con  hermano que será padre de familia.

 

Nos quedamos hablando de ese amor, si,  de ese que NO tiene limites que va dirigido hacia los hijos, los hijos de los hijos y que nos hace latir el corazón a mil, que nos da luz en los ojos, sobre todo en los del Alma, que es capaz de suplir nuestras propias necesidades  y que nos llena por completo con tan solo una mirada.

 

El fin de semana lo viví, pase horas de horas con mis hijas, Alejandra que recién dio a luz  Juan Esteban, luego llego Gabriela con su hijo Santiago, José Vinicio me hizo dar vueltas por la compra de una cama, justo la que el quería y efectuar depósitos bancarios en los concurridos bancos, para que se la llevaran hasta San Pedro, La Laguna donde vive y esta realizado con su proyecto del Hostal “Papayas” que no está demás contar que tiene una vista privilegiada  hacia el bello y agónico lago de Atitlan.

 

Cuando Roberto me contaba sobre su  mensaje y lo relacionaba con José Adrián,  su hijo que esta de vacaciones con Mickey Mouse visualice la misma mirada que Patricia tiene en las fotos con Andrea su hija, ambas en Cartagena entre mar, esmeraldas, rumba en chiva, los chicos del Hard Rock, por fin un  Mac, para dejar de comer arroz con coco o sancocho, un natural Amor Sin Limites.

 

Me llamo la atención el  titulo del mensaje, me vi reflejado en el, lo vi en Roberto mientras me contaba y en la Patu, cuando   me explicaba que su “chapulina” estaba feliz, que la comida costeña -colombiana no le gusto, pero que el viaje a las Islas del Rosario fue genial y que se gozaron pasar como hermanas y tragar agua de mar.

 

Ese Amor Sin Limites se llama HIJOS que después se convierten en padres y pasan a sentir y pensar como Roberto, Patty, Gabriela, Alejandra y yo, NO tiene limites el amor que uno siente por ellos, que no hay molestia ni enojo que lo haga variar; uno lo puede disfrazar y hasta reducir en “nalguear” pero jamás se puede apartar.

 

Los presidentes, los políticos y sus similares “mareros” tiene sus progenitores que también sienten ese Amor Sin Limites; los días siguientes a la platica con Roberto lo viví  a todo color, la llegada al aeropuerto de Paty y Andrea, la comida de camperitos, la ida a dos de los centros comerciales mas visitados en la búsqueda de determinados zapatos, el “berrinche-enojo” y al final ese Amor Sin Limites entre ellas, ahora compartido con migo, tomando cimarrona, horchata y yo una “chela”.

 

Tuve la suerte de tener como todos, los “mejores” papas del mundo, complacientes, aguantadores, estrictos y amorosos, que para mi suerte nos crearon bajo ese Amor Sin Limites, como el que veo reflejado en Alejandra y Christopher en su primera visita al pediatra de Juan Esteban  que esta a 10 en todo, o Gabriela mandando la foto del Hacha de los  Avengers , el regalo que le daré a Santiago.

 

El Amor Sin Limites va de la mano de educar, de decir un NO con amor, de instituir reglas y regular los permisos, de dar sabios consejos, que muchas veces en el momento  dan “hueva” oír pero que al final son fáciles de digerir; esa línea de vida, da calidad de vida.

 

 

Amor Sin Límites!!!!

 

 

PD: No al extremo…”los niños quieren un perro  para navidad, y les dije que si. Normalmente hacemos pavo, pero todo sea por darles gusto”