¡Tendencia ahorrativa!

Ya no es pecado usar ropa de segunda de mano, cada vez surgen nuevas ideas para ahorrar dinero y las prendas no son la excepción. Famosas se suman a vender su armario.

La compulsión de comprar algún artículo que esté en oferta -aunque no lo necesitemos- es una situación que toda mujer ha vivido en algún momento.

Muchas veces estas compras no planeadas terminan siendo un desastre, ya que cuando llegamos a casa y decidimos probarnos la ropa o accesorios, nos damos cuenta de que no nos gusta tanto como cuando estaba en el almacén, o peor aún, puede que se te vea muy grande o muy chico, o que simplemente no nos quede bien.

Al final, terminamos acumulando toda esta ropa que puede que solo usemos una vez o tal vez nunca y queda ocupando un gran espacio en nuestro clóset.

Es por esto por lo que se ha visto una tendencia a nivel mundial, y que desde hace poco llegó a Panamá, en la cual se vende ropa y accesorios de segunda mano. En nuestro país esto se ha visto, sobre todo, entre caras reconocidas de la farándula.

Gabriela Moreno

Una que ya le encontró la solución a esa ropa que nunca usa es la presentadora de "Ellas y tú" Gabriela Moreno.

La fashionista considera que comprar ropa de segunda mano es una buena opción para aquellas mujeres que quieren ahorrar dinero en sus compras. "Ahorras costos, definitivamente, esa es la ventaja número uno, eso sí, la ropa tiene que estar en buen estado al momento de comprarla".

Otra de las ventajas principales es que este tipo de mercado es uno de los grandes aliados para reducir las emisiones de CO2.

Moreno confesó que anteriormente solo había participado de mercados "Pop up", pero que decidió crear una cuenta en Instagram llamada "Mi otro clóset" para que otras mujeres pudieran ver las diferentes opciones. 

Hace aproximadamente un mes que se inició en esto y considera que es un tipo de ventas que se puede tener en Panamá, pues ha obtenido buenos resultados de ello.

Entre las recomendaciones que se dan a la hora de comprar ropa de segunda mano está ser muy minuciosos al revisar que las prendas estén en buen estado, además de lavar las prendas antes de usarlas.

"Tengo muchísima ropa que no uso de eventos, de compras, ropa que por 'x o y' motivo se queda con etiquetas, está de repente de segunda porque la usé una vez para unas fotos o para algo puntual y está en perfecto estado", expresó.

Entre ellas

Las que decidieron unirse para realizar esta misma iniciativa fueron la ex 'miss' Gladys Brandao, las presentadoras de TV Jovana Michel y Laura Ornano, así como "La cascarosa" Jennifer Gleichman.

Este sábado estas cuatro chicas estrenan su proyecto "Entre ellas", el cual llevan planeando desde hace algunos meses. "Es nuestro formato para hacer diferentes eventos que tengan que ver con el empoderamiento femenino", explicó Jovana Michel.

Las chicas venderán mucha de la ropa que han lucido en sus fotos o en la TV a muy buenos precios, además parte de lo recaudado lo donarán a los damnificados por los desastres naturales de México y Puerto Rico.

ESTADO DEL TIEMPO

Go to top