6 cosas que no sabías sobre la app de Uber

Sácale el jugo a la aplicación y combina seguridad y comodidad con un trayecto más chilero.

Con más de 75 millones de usuarios movilizados mensualmente en más de 65 países del mundo, lo más probable es que ya hayas tomado un viaje con la aplicación de Uber, y si no, te invitamos a que te animes a dar inicio a un nuevo mundo en la movilidad de un punto a otro.

Para nosotros es muy importante que sepas que la app de Uber no sólo sirve para conectarte con un conductor cercano para un viaje cómodo y seguro; sino también es intuitiva y te ofrece funciones menos obvias que, si las conoces y usas con frecuencia, te convertirán en todo un maestro de esta plataforma.

Aquí te contamos sobre seis de ellas:

1. Calificar y ser calificado

Uber es una aplicación autorregulable, esto quiere decir que, al usar el App, cada viaje tiene una calificación de hasta 5 estrellas. Lo que probablemente no sabes es que cuando estás calificando al conductor de tu viaje, tu conductor también te está calificando a ti. ¡Sí, esto significa que también tienes una calificación en la app de Uber!

Lo que se traduce en que una buena o mala calificación recae en poder seguir o no usando la app.

¿Quiere saber su calificación?

Las calificaciones sirven para garantizar que el servicio mantenga una alta calidad en cuanto a seguridad, comodidad y efectividad, por esto es importante calificar al usuario o al socio conductor al finalizar cada viaje. Para Uber es importante que los usuarios y los socios conductores/colaboradores sigan las Guías Comunitarias para procurar que todos se sientan tranquilos usando la app.

2. Compartir tu viaje en tiempo real

Disfruta compartiendo tu trayectoria con familiares y amigos, esto se traduce en seguridad y diversión. Atrás quedaron los días de decirle a los amigos que estás en camino cuando aún estás en casa. Con Uber puedes compartir fácilmente tu viaje en tiempo real a través de la aplicación.

El mensaje tiene un enlace que permite a amigos y familiares acceder a un mapa en vivo que muestra tu ubicación actual, la hora estimada de llegada y el nombre y la foto de tu conductor. 

Esto es útil para cuando quieres estar seguro que tus seres queridos han llegado a casa al final de la noche.

3. Dividir tarifa

Para aquellos amigos que dicen que pagará el próximo Uber... y no lo hace. La flexibilidad de Uber te permite a ti y a tu grupo de amigos o familiares dividir fácilmente la tarifa en la aplicación con quienes tengas guardados como contactos en tu celular. Ahora puedes dividir la tarifa con hasta 5 amigos sin necesidad de tener cambio.

La aplicación dividirá la tarifa final de manera uniforme y la cargará la cuenta de todos. ¡Así de fácil! Vea cómo dividir la tarifa.

4. Identificar el lugar ideal para subir a tu Uber

La aplicación Uber a menudo sugiere puntos de recogida cercanos (éstos aparecen como puntos azules) donde los conductores que usan la aplicación han recogido a los usuarios de forma rápida y sencilla en el pasado. Te podrían recoger o llegar a tu destino final más pronto. 

Te encuentras en un área ocupada como Boulevard Los Próceres, la calzada Roosevelt, Cayalá o Miraflores por ejemplo para facilitar la movilidad de todos.

5. Elegir tus favoritos

Lo más probable es que la mayoría de tus viajes en Uber sean a tu casa o a la oficina (o a ese restaurante-bar que te encanta). Haz que el proceso de pedir un Uber sea sencillo registrando tus ubicaciones favoritas e ingresando las direcciones de tu casa y trabajo para un fácil acceso.

6. Solicitar varias paradas

¿Viajando con amigos? Es fácil hacer una solicitud para varios destinos de manera simple para el usuario y el conductor. Para usar la función, ingresa la dirección de tu primer destino y haz clic en “+” al lado. Así puedes incluir las direcciones de los próximos destinos (hasta 3 total) y puedes agregar y retirar paradas en tiempo real.

Con esta función tu conductor recibe automáticamente las direcciones de todas las paradas para que tú puedes relajarte. Esto facilita el trayecto, tanto para ti como para el socio conductor.

 “Al dominar estas funciones te convertirás en un maestro de Uber,” afirmó Julie Robinson, vocera de Uber para Centro América.

“Una buena calificación en Uber no solo te da derecho a presumir con tus amigos, sino que también le permite a tu conductor saber que has sido un usuario cortés en viajes anteriores. 

Nuestro sistema de calificación mejora la seguridad y ayuda a garantizar el respeto mutuo entre usuarios y conductores. Esto, sumado al seguimiento por GPS y la posibilidad de compartir un mapa en vivo de tu viaje con amigos o familiares, son algunas de las razones principales por las que la gente prefiere usar nuestra aplicación.”

ESTADO DEL TIEMPO

Go to top