Consejos para viajar más seguro

Consejos para viajar más seguro

 

 

Consejos para viajar más seguro

 

Compartir tu viaje con tus familiares y amigos, llamada directa al 110, equipo de soporte 24/7, viajes asegurados son funcionalidades para tu seguridad, que te ofrece la aplicación de Uber si eres usuario o Socio Conductor.

 

 

Sentirte seguro es lo más importante para que disfrutes de principio a fin cada viaje que realices usando la app de Uber. Uber lo sabe, por eso, dentro de la aplicación, hemos desarrollado diversas funciones de seguridad a las que podrás acceder desde un ícono en forma de escudo, que aparecerá en la parte inferior derecha de tu pantalla, durante todo tu trayecto.

 

A continuación te compartimos unos consejos sobre el uso de estas funciones para que contribuyan a tu tranquilidad:  

 

1. Verifica que sea tu carro: Antes de subir al automóvil verifica que las placas, el color del carro, la foto y el nombre del Socio Conductor coincidan con los que aparecen en la aplicación.

 

2. Comparte el viaje: ¿Sabes que ahora, a través de la aplicación de Uber, puedes compartir tu viaje con tus familiares o amigos? Es muy fácil hacerlo, al momento de iniciar tu viaje, oprime “Compartir” y tus familiares o amigos podrán seguir tu recorrido en tiempo real y saber el momento exacto en que llegas a tu destino. La aplicación de Uber te permite escoger hasta 5 contactos de confianza y configurar las preferencias. Para realizar esta acción con más practicidad, incluso puedes colocar recordatorios para no olvidarlo. Esto es tranquilidad para ti y los tuyos.

 

3. Conoce el Centro de Seguridad: Este centro incluye la información más importante que puedes requerir en materia de seguridad, como soporte 24/7, seguro de viaje, Guías Comunitarias, verificación de Socios Conductores y consejos de seguridad.

 

4. En caso de emergencia, llamá directo al 110:  En la aplicación encontrarás un botón que te da la opción de conectarte directamente al 110 en caso de emergencia. Al presionar el botón se muestra la ubicación actual, tanto en el mapa como la dirección, para que puedas compartirla ágilmente con las autoridades locales que atienden el 911. Además, Uber dará seguimiento a usuarios y Socios Conductores que hayan hecho uso de esta funcionalidad para tomar medidas de precaución y proveer asistencia.

 

5. ¿Sabías que todos los viajes solicitados a través de la app de Uber están asegurados? La seguridad es muy importante para nosotros. Es por ello que Uber se ha asociado con Seguros El Roble para otorgar cobertura de seguros. Cada viaje hecho a través de la app de Uber contará con las siguientes coberturas en caso de que ocurra un accidente:

○ Responsabilidad Civil para daños o lesiones a pasajeros y terceras personas que puedan resultar afectadas en un accidente.

 

○ Accidentes Personales para lesiones ocurridos durante un viaje de Uber.

 

Esta cobertura comienza en el momento en que el Socio Conductor de Uber acepta la solicitud de viaje y termina cuando el último pasajero se baja del vehículo.  

 

Es importante recordar que en caso de algún incidente, debes reportarlo a través del menú de ayuda de la aplicación donde iniciaremos el protocolo correspondiente según cada caso.

 

6. Contacta al Centro de Atención y Soporte, en caso necesario: Hay un equipo dedicado las 24/7 a la atención de reportes en Uber. Puedes ponerte en contacto con ellos para, por ejemplo, reportar un objeto perdido en el carro durante un viaje usando la app de Uber o informar que estuviste involucrado en un accidente.

 

7. Califica siempre: Tus comentarios son fundamentales para que, en caso de que no hayas tenido una buena experiencia, evites que otro usuario o Socio Conductor pase por lo mismo, o bien, nos permite reconocer a los miembros de nuestra comunidad que colaboran para mantener un ambiente de respeto y confianza.

 

Todas las funcionalidades de seguridad han sido creadas pensando en que cada viaje sea una experiencia grata para ti, ya sea como usuario o Socio Conductor. Conoce y usa responsablemente cada una de ellas y sigamos compartiendo juntos viajes seguros y confiables.