El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala promueve el aprendizaje de Lengua de Señas para una Guatemala más inclusiva

 

 

 

El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala  promueve el aprendizaje de Lengua de Señas para una Guatemala más inclusiva

 

7 de Diciembre. El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala por medio de la División de Educación y su Programa de Interpretación y Capacitación, promueve la enseñanza de Lengua de Señas para la  expresión y comunicación entre   las personas con Discapacidad Auditiva.

 

Estos cursos se imparte a público en general,  personal de instituciones  públicas y privadas y personas que se han acercado a los cursos que ofrece el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, esto tiene como principal objetivo promover las áreas de atención de cada institución a las personas con Discapacidad Auditiva, cuando se acercan a solicitar algún tipo de  información, o bien para comunicarse  entre los colaboradores de la instituciones mencionadas.

 

La Lengua de Señas,  mejora la calidad de atención de cada institución reflejando el gran interés en mejorar sus servicios y siendo inclusivos con las personas con Discapacidad Auditiva.

 

También,  es primordial en el desarrollo social, y académico de cada estudiante con Discapacidad Auditiva  que su familia aprenda lengua de señas para una mejor comunicación y comprensión de sus necesidades, sentimientos y su aprendizaje y su desarrollo en la vida diaria.

 

El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala,  ha impartido cursos en instituciones como Registro Nacional de las Personas RENAP, Hospital General San Juan De Dios, Hospital Roosevelt, Policía Municipal de Transito de Ciudad de Guatemala, Biblioteca Nacional, Universidad de San Carlos de Guatemala, Instituto Guatemalteco de Seguridad Social ,IGSS, PEPSI.CO, Municipalidad de Guatemala. Además,  Secretaria Contra la Violencia, y Explotación y Trata de Personas SVET, WALTMART en otras instancias en los distintos departamentos del país , Organismo Judicial; curso virtual a promotores de deporte  del Ministerio de Cultura y Deportes, S.G PHARMA, y curso dirigido a padres de familia de estudiantes con Discapacidad Auditiva de  los 9 centros educativos del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

 

Durante el año 2018, se impartió cursos de  Lengua de Señas a 3, 546 personas quienes recibieron los cursos Básico, Intermedio y Avanzado.