La mejor opción gastronómica y de café abre sus puertas en Cayalá

La mejor opción gastronómica y de café abre sus puertas en Cayalá

 

 

La mejor opción gastronómica y de café abre sus puertas en Cayalá

 

 

Café Del Arte trae gastronomía internacional con fusión guatemalteca y el mejor café estrictamente duro de Huehuetenango.

 

 

En el año 2016 inicia esta historia con la creación de la tienda de muebles “Del Arte Interiores”, donde todos sus clientes eran recibidos con una taza de café. 

 

 

En mayo del 2018 los propietarios se disponen a iniciar una nueva línea de negocios e inauguran Café Del Arte, que hoy presenta sus nuevas instalaciones en Paseo Cayalá Local G1- 102 y 103.

 

 

Uno de los pilares en los que basa su éxito Café Del Arte es que sirven un café de especialidad, no realizan un “blend” para sus preparaciones. Utilizan un tostado medio inclusive para su expresso; su café es cultivado bajo sombra a 5,000 pies de altura sobre el nivel del mar en la Hacienda Santa Rosa Buenos Aíres, en Huehuetenango. 

 

 

Cada taza de café tiene un toque dulce de acidez de frutos rojos y sabores con mucho cuerpo y postgusto. 

 

 

 

Su menú es un viaje por platillos franceses, belgas, americanos, italianos, llegando a la nota dulce que se encuentra en el pastel de pecanas al Ron Zacapa y su especialidad en el Red Velvet Cheescake.

 

 

 

Josejorge Gálvez, Gerente de Café Del Arte expresó: “Nos sentimos muy satisfechos de estarlos recibiendo hoy en esta que es su casa, estamos seguros y convencidos de que somos una experiencia gastronómica diferente y única en nuestro país, que surge con la idea de mezclar una experiencia multisensorial donde las personas disfrutan a través del gusto, olfato, vista, oído y tacto en un ambiente espectacular y con los mejores platillos y bebidas”.

 

 

 

Dentro de su menú presentan creaciones únicas como: Croque Madam, un platillo de Pan Brioche hecho en casa, jamón, 3 quesos y salsa croquemonsieuer. 

 

 

 

El Lomito Del Arte, con pan baguette hecho en casa, lomo al humo, blend de queso, cebolla caramelizada, mostaza en grano y salsa panceta. Destaca también el Pulled Pork, pan de hamburguesa brioche hecho en casa, deshilachado de cerdo, barbacoa ahumada y un coleslaw.

 

 

 

En el campo musical, Café del Arte presentó durante su inauguración al reconocido artista guatemalteco “Tavo Barcenas”.  En sus instalaciones de zona 10, ha presentado a artistas como: Aston, Estación 4, el Concierto Lírico de Artes Exactas y Pietro Di Vassi, entre otros.

 

 

 

 

Café Del Arte tiene una capacidad instalada para atender a  80 personas en sus instalaciones y cuenta con un área para atender reuniones de 15 personas. El rango de precios de sus platillos está entre los Q20 y Q190 con platillos para compartir entre 3 o 4 personas. 

 

 

Su red de 80 proveedores está compuesta por micro, medianos y grandes empresarios y calculan que su derrama económica podría estar impactando alrededor de 500 personas.