¡Los unicornios existieron pero los mato el cambio climático!

 

 

¡Los unicornios existieron pero los mato el cambio climático!                                                                                                  

 

Los unicornios, en su origen, eran como nosotros: más feos de lo que se creía y vulnerables a las fuerzas del cambio climático.

 

De hecho, de acuerdo con una nueva investigación publicada por la revista de divulgación científica Nature Ecology and Evolution, y citada en el sitio The Cut, los humanos tempranos vivieron junto a unicornios siberianos de 4000 kilos, que no se parecían en nada a las míticas criaturas que hemos imaginado. Los científicos han conocido la existencia de estos unicornios durante décadas, y creían que se habían extinguido hace 200.000 años.

 

Pero después de analizar el ADN de unicornios por primera vez, los científicos se dieron cuenta que estaban muy lejos. Elasmotherium sibiricum vagaban por el área de Europa del Este y Asia Central hasta hace 39.000 años, lo que significa que coexistieron con los humanos.

 

Los nuevos hallazgos también vertieron luz sobre la causa de su extinción: el cambio climático. De acuerdo con el estudio, el unicornio siberiano no pudo soportar el comienzo de la era del hielo en Eurasia, que congeló mucho de la tierra y redujo en pasto con el cual subsistían.

 

"Si miramos el momento, es durante un período de cambio climático que no fue extremo, pero sí causo un montón de inviernos más fríos que realmente alteraron la extensión del área de pastoreo", dijo Alan Cooper del Centro para el ADN Antiguo de Australia, en diálogo con ScienceAlert.

 

"Lo preocupante es que esto muestra que no tiene que haber grandes cambios climáticos para que la vegetación responda y eso puede borrar especies del mapa y esto sucedió antes de que el hombre restringiera los espacios animales. ¿Pueden imaginar qué pasaría hoy?".