“Ponte la Mochila”, programa educativo a beneficio de la niñez chapina

 

 

“Ponte la Mochila”, programa educativo a beneficio de la niñez chapina 

 

NPH Guatemala continúa apoyando a la niñez y juventud, a través de sus programas sociales de atención y prevención en Chimaltenango Guatemala, 13 de noviembre de 2018. 

 

NPH Guatemala a través de sus programas de cuidado a la infancia, lanza su campaña de fin de año “Ponte la Mochila”, esta iniciativa busca que miles de personas en Guatemala apoyen la educación de cientos de niños a través de un aporte mensual de solo Q75.00.

 

 

“Ponte la Mochila” nació como una iniciativa de NPH para sufragar los gastos educativos de 334 niños y jóvenes que habitan permanentemente en NPH y también de los estudiantes externos de las comunidades aledañas de Parramos, San Andrés Itzapa, Chimaltenango, quienes tienen la opción de asistir a clases mientras sus papás trabajan.

 

“Los niños, niñas y adolescentes, a quienes apoyamos, viven en condiciones de vulnerabilidad extrema. Buscamos darles una educación integral, que brinde las oportunidades necesarias para un desarrollo digno, fortaleciendo sus valores y principios, los cuales fueron inculcados por nuestro fundador, el padre Wasson”, comentó Evelyn Gómez, Encargada de Alianzas Corporativas de NPH.

 

NPH Guatemala, abrió sus puertas en el año 1996 y cuenta también con programas de alimentación, salud física y emocional, formación espiritual, servicio comunitario y educación.

 

 

“En NPH somos una familia, el ambiente es muy agradable, tengo muchos amigos y me siento feliz de estar estudiando aquí”, mencionó Adolfo de 15 años, estudiante de NPH.

 

 

NPH comenzó su trabajo social por la niñez latinoamericana en 1954 en México, hoy apoyamos más de 18 mil niños y niñas en Guatemala, México, Honduras, Haiti, Nicaragua, El Salvador, Republica Dominicana, Perú y Bolivia.

 

NPH se ha convertido en una posibilidad de desarrollo para la niñez y juventud guatemalteca y funciona gracias a las donaciones de empresas y personas particulares que apuestan por la calidad de vida, salud, educación y formación integral de nuestra niñez chapina.

 

 

¿Cómo ayudar?

 

Con Q75.00 quetzales mensuales, las personas particulares o empresas, podrán apoyar a los niños, niñas y jóvenes a continuar con sus estudios, a través del programa “Ponte la Mochila”. Las contribuciones pueden realizarse a través de depósitos monetarios, tarjetas débito/crédito o transferencias a las cuentas de banco:

 

• BAC: 902141126

• INTERBANCO: 8100165165

• BI: 2200071260

• BANRURAL: 3297019221