QÜILO HOGAR EL PRIMER SEGURO DE SALUD PARA COLABORADORES DEL HOGAR EN GUATEMALA

 

 

QÜILO HOGAR QÜILO HOGAR EL PRIMER SEGURO DE SALUD PARA COLABORADORES DEL HOGAR EN GUATEMALA 

 

Una plataforma que facilita el acceso a seguros de salud de bajo costo para trabajadores del hogar. 

 


Guatemala, 24 de enero de 2019. Qüilo surge en 2016 como una iniciativa para atender la falta de acceso a seguros de salud de bajo costo. En 2018 inicia operaciones con su primera línea, Qüilo Business, posicionándose como una de las mejores alternativas para proteger a los trabajadores operativos en empresas a través de planes modulares.

 


Este nuevo año lanza su segunda línea, Qüilo Hogar, el primer seguro de salud para proteger las necesidades de los trabajadores del hogar en Guatemala. Qüilo Hogar funciona por medio de una plataforma que permite cotizar y comprar un seguro de forma fácil, rápida e intuitiva a través de un proceso seguro y confiable. 

 


Con el objetivo de ofrecer un servicio competitivo y de calidad, Qüilo Hogar cuenta con planes que van desde los Q59 por persona al mes hasta planes familiares más completos de Q139 al mes. Cada plan se adapta a las necesidades del usuario, sin cargos escondidos y fácil de pagar. Además el pago se hace mes a mes y los planes son de fácil cancelación.

 


Estos planes se pueden obtener en línea ingresando a hogar.vivequilo.com y creando una cuenta utilizando Facebook o un correo electrónico. El proceso se completa entre 3 a 5 minutos y el seguro se activa en un máximo de 48 horas hábiles. Esta es la primera vez en Guatemala en la que el proceso de compra de un seguro para trabajadores del hogar se realiza completamente en línea. 

 


“Nuestra misión en Qüilo es proteger y atender a personas que tradicionalmente son invisibles ante el sistema de salud y prevención en Guatemala, garantizando la atención médica privada y de calidad a un precio accesible. Queremos que nuestros usuarios se sientan seguros y protegidos”. Comenta Diego Rivera, fundador y CEO.

 


Actualmente en el país hay más de 250 mil trabajadores del hogar que no cuentan con los recursos para cubrir gastos inmediatos por emergencias o enfermedades. Qüilo Hogar está dirigido a colaboradores con ingresos  entre Q1,000 y Q3,500 mensuales en un rango de 18 a 65 años. Los planes incluyen varios servicios de atención completos, desde asistencias médicas y seguros de accidentes, hasta exámenes de laboratorio, imágenes de diagnóstico, ambulancia, servicios dentales y asistencia funeraria.  

 


Qüilo Hogar garantiza soluciones rápidas para la realización de consultas a médicos privados generales, pediatras y ginecólogos. En alianza con Seguros Universales, la red incluye a más de 1,300 médicos a nivel nacional. La alianza estratégica con Seguros Universales también se traduce en el respaldo, la experiencia y la confianza que ofrece una empresa prestigiosa con muchos años de operaciones en Guatemala. 

 


Qüilo Hogar tiene un impacto positivo para las amas de casa y patronos, quienes pueden ofrecer a sus colaboradores alternativas favorables en pro de su salud, mientras aportan a su bienestar integral. Para 2019 se proyecta el crecimiento a 10,000 trabajadores del hogar protegidos, así como la expansión para Latinoamérica en los próximos años.

 

 

La misión de Qüilo es que más personas tengan alternativas de bajo costo para cubrir los gastos relacionados a enfermedades, accidentes, emergencias y fallecimientos, evitando el endeudamiento y permitiéndoles tener una vida financiera más estable.