Uber anuncia nuevas funciones de seguridad para Socios Conductores en Guatemala

 

 

 

Uber anuncia nuevas funciones de seguridad para Socios Conductores en Guatemala

 

 

La configuración de contactos de confianza para compartir viajes y la llamada al 110 estarán fácilmente accesibles desde un mismo botón.

 

 

Más de 5,800 Socios Conductores en Guatemala se beneficiarían de su uso

 

 

Guatemala, 14 de noviembre de 2018.- Continuando con su compromiso de hacer de la seguridad su prioridad, Uber anuncia nuevas funciones para los Socios Conductores dentro de la aplicación. Estas funciones estarán disponibles en todo el país a partir del 13 de noviembre a través de un botón en forma de escudo que aparecerá directo en el mapa de la aplicación de Socio Conductor durante cada viaje.

 

 

 

“Hace apenas unas semanas lanzamos estas mismas funciones para usuarios e hicimos un esfuerzo enorme para que, en muy poco tiempo, también estuvieran disponibles en la aplicación para Socios Conductores. Estamos colocando todas las funciones en un mismo lugar y manteniendo el acceso a éstas muy visible durante todo el viaje para priorizar la seguridad en la experiencia del Socio Conductor”, afirmó Carolina Coto, Gerente de Comunicaciones de Uber para Centroamérica. 

 

 

Las funciones de seguridad para socios conductores que Uber presenta son las siguientes: 

 

 

Contactos de confianza

 

 

Esta función permite a los Socios Conductores compartir fácilmente los viajes realizados a través de la app y configurar sus preferencias. Los Socios Conductores pueden establecer hasta cinco contactos de confianza con quien compartir sus viajes regularmente y, por ejemplo, definir si quieren compartir todos sus viajes o sólo aquellos que ocurren durante la noche. Una función que da tranquilidad tanto a quienes la usan como a sus seres queridos.

 

Llamada 110

 

 

Este botón brinda a los Socios Conductores la opción de conectarse directamente al 110 a través de la aplicación en caso de emergencia. Al presionar el botón la aplicación muestra la ubicación actual y la información del viaje para que el socio conductor pueda compartirla ágilmente a la autoridad local que opera el 110.

 

 

Uber, invita a los Socios Conductores a hacer un uso responsable de esta función y llamar únicamente en caso de emergencias, de modo que las autoridades puedan canalizar su atención a donde más se requiera.

“Cuando se trata de seguridad siempre estamos innovando, y la tecnología siempre está en el corazón de nuestras soluciones. A través de ésta podemos hacer una aportación importante a las comunidades donde operamos, ya que la tecnología puede hacer que trasladarse de un lugar a otro sea más seguro que nunca antes. Hoy estamos poniendo esta tecnología en manos de nuestros Socios Conductores”, puntualizó Coto. 

 

 

Acerca de Uber Guatemala:

 

 

Uber fue fundada en 2010 en San Francisco y, al cabo de ocho años, está facilitando la movilidad en más de 600 ciudades, en 77 países. La aplicación de Uber está cambiando la forma en que la gente se mueve por todo el mundo, conectando de manera eficiente usuarios con conductores asociados, ofreciendo alternativas de movilidad eficientes y nuevas oportunidades económicas para los conductores asociados. 

 

 

Uber inició operaciones en Guatemala el 12 de diciembre de 2,016.  Para junio de 2018, Guatemala tenía 5,800 Socio Conductores y 246,000 usuarios (reportados durante el segundo trimestre del año) Uber cubre el área metropolitana de la ciudad de Guatemala (incluyendo ciudades cercanas).