Uber ayuda a reunir a familias separadas en la frontera Sur de Estados Unidos

 

 

Uber ayuda a reunir a familias separadas en la frontera Sur de Estados Unidos

 

Alrededor de 2,500 familias han sido separadas en la frontera Sur de los Estados Unidos debido a un cambio en la política migratoria de ese país.

 

Este es un esfuerzo en el que Uber se suma a las empresas que ya están apoyando esta situación en la frontera Sur de Estados Unidos.

 

Conmovidos por la lamentable situación por la que atraviesan actualmente las familias separadas en la frontera con Estados Unidos, Uber se suma a esta causa y dona su esfuerzo para ayudar a reunirlos.

 

Esta es una iniciativa de la fundación FWD.US , una organización sin fines de lucro que fue fundada por líderes en tecnología como Mark Zuckerberg y Bill Gates. A FWD.US se suman 10 organizaciones entre ellas Uber, la cual está proporcionando transporte y alimentación a las familias reunidas, así también empleados y voluntarios de las diferentes empresas se han involucrado en este esfuerzo de reunificación familiar.

 

Esta acción refuerza el trabajo pro bono que ha venido realizando el equipo legal de Uber para representar a niños y adolescentes indocumentados en la petición de asilo y procedimientos de inmigración en los que están siendo llevados.

 

“Estamos encantados de ayudar a los esfuerzos de FWD.us para reunificar a las familias separadas proporcionando transporte terrestre a padres e hijos, abogados, trabajadores sociales y voluntarios que asisten a familias separadas.”, afirmó Julie Robinson, gerente de comunicación para Centroamérica y Caribe en Uber.

 

En los últimos meses, alrededor de 2,500 familias han sido separadas en la frontera Sur de los Estados Unidos debido a un cambio en la política migratoria de ese país.

 

Acerca de Uber:

 

Uber fue fundada en 2010 en San Francisco y, al cabo de seis años, está facilitando la movilidad en más de 600 ciudades, en 77 países.

 

La aplicación de Uber está cambiando la forma en que la gente se mueve por todo el mundo, conectando de manera eficiente usuarios con conductores asociados, ofreciendo alternativas de movilidad eficientes y nuevas oportunidades económicas para los conductores asociados.