Uber presenta en Guatemala su versión más ligera y amigable: Uber Lite

 

 

 

 

Uber presenta en Guatemala su versión más ligera y amigable: Uber Lite

 

Uber lanza Uber Lite: desarrollada como una aplicación para usuarios, nativa de Android que carga y responde más rápido, funciona aún en condiciones de conexión adversas, está diseñada para ocupar menos datos y, por lo tanto, responder rápido sin importar el modelo del celular.

 

Uber Lite es una aplicación adicional que permitirá el acceso de millones de usuarios a un viaje confiable con solo tocar un botón, incluso con una conexión a Internet deficiente.

 

Aunque aún se encuentra en fase Beta, Uber Lite espera recibir comentarios de los guatemaltecos que la prueben para mejorar la experiencia de uso y así lanzar su próxima versión.

 

Entender cada mercado, cada condición y cada necesidad única ha sido siempre la preocupación de Uber. Escuchar y analizar las rutinas, los hábitos y las preocupaciones de los ciudadanos, es importante para que un increíble equipo de cientos de ingenieros y desarrolladores de producto en San Francisco, California, trabajen en innovaciones y funcionalidades que permitan resolver las necesidades que surgen en diferentes rincones del mundo.

 

Según los datos más recientes publicados en el portal de estadísticas de la SIT (Superintendencia de Telecomunicaciones) en Guatemala hay más de 19.9 millones de líneas celulares inscritas. El 94.2% de ellas son líneas pre-pago, lo cual puede limitar el uso de datos móviles.

 

En un estudio de GSMA publicado en Telesemana.com, se comentaba que Centroamérica debía mejorar su penetración de 4G, ya que a principios de año, la penetración de Internet Móvil se ubicaba en el 36%, sin embargo, si se medían únicamente las conexiones 4G, apenas se ubicaba en el 6%.

 

Según, los mismos usuarios, la saturación de las bandas, provoca problemas en la velocidad de conexión. De esa cuenta, según el 7mo. estudio de Redes Sociales en Centroamérica y el Caribe de Ilifebelt, el 63.5% de usuarios de redes sociales considera que el principal problema de usar Internet es la velocidad.

 

El mismo estudio revela que del 2016 al 2017, el grupo de usuarios comprendido entre los 51 -60 años fue el grupo que más crecimiento tuvo, aumentando en un 165.6%, de un 6.4% en 2016 a 17% en 2017, lo que nos indica que cada vez más se requieren aplicaciones prácticas, sencillas e intuitivas para atender a este creciente grupo de usuarios. También se dio a conocer que el sistema operativo Android es el más usado, alcanzando un 82% de uso en toda la región.

 

Conscientes de las diferentes realidades de los países donde operan, Carolina Coto, Directora de Comunicaciones de Uber para Centroamérica comentó: “Por esto Uber sigue pensado en todo y en todos. Uber Lite llega a Guatemala, para que las personas con dispositivos móviles con conectividad lenta o irregular, teléfonos Android de gama baja y planes de datos limitados, puedan pedir ágilmente sus viajes a través de una nueva aplicación llamada Uber Lite.

 

 

¿Cuáles son los beneficios de Uber Lite?

 

Es una versión ligera en consumo de datos, en peso y con más agilidad.  Uber Lite usa menos de 5 MB en la descarga, lo que equivale al peso de 3 selfies. Cuenta con un tiempo de respuesta de 300 milisegundos (literalmente un abrir y cerrar de ojos), lo cual permite el proceso de solicitud de viaje se haga de manera más rápida incluso cuando la conectividad es baja.

 

Te guía a lugares populares. Muchas veces los problemas de red limitan que tu celular ubique dónde te encuentras y es uno de los procesos más estresantes cuando ya te quieres movilizar. La app más ligera de Uber, podrá detectar tu ubicación aunque tengas problemas con el GPS o la red, y te guiará para elegir aquellos puntos populares de referencia muy cercanos a ti.

 

Toque mágico. En lugar de escribir dónde te encuentras, puedes elegir un punto de interés cercano. Además, la aplicación almacena los principales lugares de la ciudad para que incluso cuando estés fuera de línea, no necesites una red para que aparezcan.

 

Y cuanto más utilizas Uber Lite, más inteligente se volverá la aplicación. Aprenderá tus destinos más populares, y mostrará esas opciones primero. Esta función es particularmente conveniente para personas con teléfonos con pantallas más pequeñas.

 

Mapas cuando tu elijas: para mantener la aplicación ligera y rápida, los mapas en Uber Lite no se cargan de forma predeterminada, solo se desplegarán cuando el usuario lo desee para evitar el consumo de datos al cargar toda la información de calles y su ubicación.

 

Seguridad ante todo: no se olvidaron de mantenerte siempre seguro. A pesar de pesar casi nada, Uber Lite mantiene características importantes de seguridad de la App Uber, incluyendo, los datos de tu viaje y conductor, la llamada directa al 110, Compartir mi Viaje y el contacto al Centro de Soporte en la aplicación 24/7.

 

A partir de hoy, 25 de septiembre de 2018 Uber Lite, está disponible para los sistemas operativos Android para que los usuarios de esta versión Beta en Guatemala, la ensayen, la prueben, la analicen y nos ayuden a mejorarla para que  sea una alternativa adicional a la Uber App.

 

 

¿Cómo registrarse?

Descarga la aplicación Uber Lite desde Play Store (Android)

 

 Regístrate o ingresa con tu cuenta de Uber

 

Recibirás un mensaje de texto con tu código de registro

 

Activa la Conexión Social para crear tu cuenta (Si no hay conexión social, ingresa tu correo electrónico)

 

Escoge tu método de pago: Efectivo o con Tarjeta (incluye los datos de tu tarjeta)

 

Conéctate a Facebook, para verificar tus datos de usuario.

 

Con el rediseño de esta aplicación se ha creado una nueva experiencia, para responder a las necesidades de conexión y tipos de teléfonos que nos comentaron muchos usuarios, con ello Uber confirma su compromiso de seguir trabajando para ofrecer viajes confiables y accesibles a más población cada vez.