Uber aumenta tarifa en Guatemala para distancias de más de 20 kilómetros

Uber, empresa de servicio de transporte, aumentó sus tarifas para recorridos largos de más de 20 kilómetros (kms.) según informó a sus usuarios en Guatemala.

El alza cobró vigencia desde el pasado 6 de octubre y se explica que ya no aplicará un esquema de tarifas fijas sino que se implementan tarifas variables por distancia.

“En Uber buscamos que lo que pagas esté acorde con lo que viajas”, de esa forma hace el anuncio la empresa de transporte de pasajeros en Guatemala.

El aumento por kilómetro, cuando sobrepasa la distancia mencionada por la compañía, es de casi el 100 por ciento de la tarifa que se aplicaba hasta el pasado jueves.

Una vez que el viaje supere los 20 kilómetros de distancia recorrida, la aplicación de Uber automáticamente agregará Q2.23 a la tarifa por kilómetro establecida.

  • Es decir que, a partir de los 20 kms., cada km pasará costar Q4.50 Quetzales.
  • Los primeros 20 kms. se mantendrán con la tarifa normal de Q2.27 por km, explicó la compañía.

Por ejemplo, si viaja desde la cabecera de la zona 1 de la ciudad de Guatemala hacia La Antigua Guatemala, el cobro por el tramo de 38.7 kilómetros era hasta el jueves de Q87.85 (Q2.27 por km).

Pero a partir del viernes el total es de Q129.55, dividido así: Q45.40 por los primeros 20 kms. Y los restantes 18.7 kilómetros saldrían en Q84.15.

Tras seis meses de presencia en el país, Uber registra más de 47 mil usuarios guatemaltecos.

En diciembre cuando la compañía anunció sus operaciones en Guatemala informó que la tarifa mínima es de Q12 mientras, y una tarifa base de Q5.25. El recargo por minuto se anunció en esa oportunidad es de Q0.45, mientras que por kilómetro era de Q2.27.

 

ESTADO DEL TIEMPO

Go to top