Gmail: la nueva función del correo que se parece a Twitter

 

Gmail: la nueva función del correo que se parece a Twitter

Gmail presentó hace unas semanas una actualización a su plataforma web después de años de conservar una tradicional pero de cierta manera anticuada apariencia.

El rediseño, además de dar un poco de frescura al sistema, también incorporó nuevas herramientas que pretenden agilizar la experiencia del usuario, similar a la interacción móvil que ofrece la aplicación para teléfonos celulares. 

 

Una de esas herramientas llega desde otra aplicación, sin embargo. Similar a como ocurrió con Twitter y como funciona en Instagram, Gmail permitirá que los usuarios etiqueten otros contactos en el cuerpo del correo. 

 

Esta es una función distinta a la de los destinatarios del correo o que el mensaje vaya con copia a un usuario. La idea es que el contacto quede dentro del texto y sea más fácil enviar un correo de respuesta al usuario etiquetado.

Cabe mencionar que los contactos que sean etiquetados no recibirán una notificación, como sí ocurre en Twitter, Instagram o Facebook. La opción es para facilitar la introducción de nuevos correos electrónicos en el cuerpo del mensaje. 

 

Aunque eso ocurrirá cuando se etiquete al usuario con el formato "@usuario". Sí existe la posibilidad de añadir al contacto en los destinatarios, y esto es con el formato "+usuario". 

La herramienta es una de las varias que incorporó Gmail como una mejor integración del calendario y respuestas automatizadas y predeterminadas. 

 

Google se ha esforzado en implementar la inteligencia artificial en sus productos, incluso con la sorprendente y cuestionada herramienta Google Duplex.