Twitter trabaja para crear un resumen de noticias diario

Twitter trabaja para crear un resumen de noticias diario

 

 

 

Twitter trabaja para crear un resumen de noticias diario

 

 

 

Además de tener el objetivo de ser la red más utilizada cuando de tendencias y memes se trata, Twitter también está enfocando sus esfuerzos en ser el referente número uno de noticias para sus usuarios.

 

 

 

Por eso, actualmente la aplicación está probando una función que básicamente consiste en un mensaje matutino de bienvenida que encabezará una selección de noticias relacionadas a los intereses del usuario identificadas por un algoritmo, y que se posicionará en la parte superior de su timeline. La idea es que nadie se pierda de datos importantes que pudieran haberse divulgado mientras estaba fuera de la aplicación.

 

 

 

En una entrevista con el sitio de noticias Mashable, Wally Gurzynski, encargado de producto en Twitter, dijo que la finalidad de esta función es ayudar y facilitar la lectura de noticias importantes. “La gente viene a Twitter todos los días para ponerse al día con lo que está sucediendo… con esta actualización, estamos facilitando que las personas vean las noticias y las historias que sus seguidores han estado discutiendo mientras han estado ausentes”, expresó Gurzynski.

 

 

 

Ahora mismo la actualización únicamente funciona en la versión del app para el sistema Android y de momento se desconoce si se expandirá hacia los usuarios de iOS. Además, ya es de conocimiento público que Facebook y Twitter suelen probar sus modificaciones con un grupo reducido de usuarios para medir su aceptación y a partir de ese momento, tomar la decisión de lanzarla o abstenerse.

 

 

 

Esta no es la primera vez que Twitter ha agregado funciones para ayudar a los usuarios a “ponerse al día” con los tweets.  En 2015, la compañía presentó “mientras estabas fuera” para que sea más fácil encontrar tweets importantes  y un año después presentó una línea de tiempo algorítmica para que los tweets más relevantes no pasaran desapercibidos.

 

 

Pero esta última característica es diferente, ya que parece estar más centrada en las noticias, en lugar de solo los tweets que son populares. Por eso, si usted sigue perfiles de páginas de medios de comunicación únicamente le aparecerá el tweet de la institución de noticias, no todos los comentarios con opiniones de otros usuarios respecto a los temas abordados.

 

 

Aún no está claro si la compañía planea hacer que esta actualización sea permanente, pero ya está dando mucho de qué hablar. ¿A usted le gustaría utilizarla?