WhatsApp ya no consumirá espacio en el Google Drive

 

 

 

WhatsApp ya no consumirá espacio en el Google Drive

 

A través de su página oficial, WhatsApp anunció su nuevo contrato con Google, en el que se dejará de almacenar las copias de seguridad de las conversaciones en Google Drive. La medida entrará en vigencia a partir del 12 de noviembre de este año.

 

Esto economizará espacio en las cuentas de los usuarios, sobre todo para los que tienen copias de seguridad grandes. Con o sin espacio en la nube de Google, las copias de seguridad que guarde serán gratuitas. Antes de subir su back up, es recomendable que conecte su celular a una red Wi-Fi, ya que los archivos de respaldo pueden ser grandes y consumirán sus datos móviles.

 

Los usuarios aún pueden configurar su cuenta para hacer copias de seguridad automáticas de cualquier chat en la nube, o bien en el almacenamiento local de su dispositivo. También pueden hacerlo manualmente en la pestaña de ‘Configuraciones’. 

 

Para poder hacer una copia de seguridad, WhatsApp explica que los usuarios deben tener algunos requerimientos mínimos. Se debe tener: una cuenta de Google activada en el dispositivo móvil, los servicios de Google Play instalados y suficiente espacio para crear la copia de seguridad. Algo importante es que los servicios de Google Play solamente estarán disponibles para Android 2.3.4 y las versiones posteriores a esta.

 

Cómo hacer una copia de seguridad

 

1 Abra su cuenta en WhatsApp

 

2 Diríjase a Menú > Configuración  (Chats Copia de seguridad de chat)

 

3 Presiona sobre Back Up para iniciar la copia de seguridad de Google Drive. Este proceso puede demorar algunos minutos.

 

Si nunca había guardado una copia de seguridad, la primera puede demorar varios minutos. Es recomendable tener el dispositivo cargando para que el proceso sea más ágil.

 

Además, las futuras copias de seguridad serán incrementales, por lo que pueden demorar menos tiempo en el proceso ya que solo se almacenarán los datos nuevos y no requerirán de una copia de seguridad nueva.